La selección de Francia vuelve a enfrentar a Nike y Adidas

autobus0

Sudáfrica 2010, quién no recuerda el fatídico paso de la selección francesa durante ese Mundial, donde los problemas existentes se hicieron notar y donde Francia registró su peor paso por los mundiales quedando en etapa de grupos.

Todo esto originó que Francia diera un interesante golpe anímico, pues cambió a su principal patrocinador: Adidas. Con la marca alemana tenía un relación de 40 años, por lo que el cambio brusco por su principal competencia indicó algo interesante a nivel de marketing.

Este hecho no podía quedar atrás para Adidas, pues basándose en el ambush marketing y street marketing, lanzó una campaña de apoyo a la selección francesa. Dicha campaña consistió en destruir por completo el autobús que en 2010 transportaba dicha selección, esto bajo el contexto de olvidar aquel mal paso pero sobretodo con la intención de que se siga recordando esa relación entre Francia y Adidas.

autobus

Esto obviamente no podía quedar desapercibido por Nike, quien claramente le ha costado posicionarse como marca deportiva de la Selección Gala. Hasta el momento no ha existido alguna especie de contrarespuesta, pues consideremos también que Adidas no violó ninguna regla.

Por @Edu_Aveiro