Se vende equipo por una libra tras haber descendido de la Premier

Jugadores del Reading celebrando un gol | Agencias

La liga inglesa ha vivido el desembarco de las últimas temporadas de multimillonarios para tomar las riendas de varios equipos de fútbol. Empezando por el actual de la Premier League, el Manchester City, y como principal exponente el caso de Roman Abramovich con su compra del Chelsea hace ya más de 10 años.

Pero al igual que unos llegan, otros se van sin logar el mismo éxito. El empresario millonario ruso Anton Zingarevich acaba de poner a la venta el Reading, que actualmente milita en la segunda división inglesa por el módico precio de una libra, algo más de un euro y veinte céntimos. Esta es la cantidad que para hacerse 51% de las acciones que poseé Zingarevich. Su equipo, logró el ascenso a la Premier League, la primera división del fútbol británico, pero el club no pudo mantenerse en la Premier League y descendió el año pasado.

Tras un nuevo año en la categoría «Championship», el club no ha logrado volver a la Premier, logrando un decepcionante séptimo lugar en la tabla. El diario «The Independet» cifró en 25 millones de libras el dinero que el empresario ha invertido en el equipo desde que es su máximo accionista. Zingarevich ha decidido poner fin a este ritmo inversor y ha querido desprenderse de sus acciones. Lógicamente, la venta tiene sus contrapartidas, y es su enorme deuda. Quien se quiera hacer con las acciones del Reading tendrá que asumir una deuda de unos 47 millones de euros.

Por David Perona

Chelsea