La Selección de México llega al cine

Poster_Ilusion_Nacional

La pureza del fútbol se combina a la perfección con intereses políticos, económicos y nacionalistas, cosas que hemos ido no descubriendo pero si han resaltado en los últimos años. Como aperitivo a Brasil 2014, México podrá disfrutar de la esencia del fútbol a través de un documental extraordinario: “Ilusión Nacional”.

Un recuento de la participación de la selección mexicana en los mundiales, el reflejo de esos aficionados que se ilusionan, se desbordan, anhelan, confían, se desilusionan, se enojan, sufren… se puede disfrutar de la esencia básica del fútbol.

¿Se imaginan vivir grandes momentos en los mundiales? eso es algo de lo que se puede ver en pantalla grande gracias a Olallo Rubio, director del documental;  Pelé en su participación con Brasil, la mano de Dios de Maradona a Inglaterra en el 86,  la “cuauhtemiña” que inventó Blanco contra Corea en 1998, las chilenas de Hugo Sánchez y la tijera de Negrete en el Azteca o el gol de Peralta contra Brasil en la final de Londres 2012.

3197e8a4369a1d4376b5aee88976e4aa

Al final, una peculiar entrega de lo que implica ser aficionado del fútbol, o al menos en México, quien pone entre duda el porqué la Selección Mexicana no es capaz de concretar triunfos pese a tener dos campeonatos mundiales a nivel sub-17.

El documental estará por el momento sólo en México, con grandes alcances para Estados Unidos pero que espero llegue a más lugares. Esto terminará cautivando más la ilusión del hincha en cara al Mundial.

Aquí el trailer del documental
Por @Edu_Aveiro