La trampa habitual de los clubes europeos para sortear el ‘Fair Play Financiero’

El Atlético es uno de los clubes implicados. |Foto: Agencias

Un reciente estudio publicado en Bloomberg ha desvelado algunas de las ‘trampas’ económicas que siguen practicando diversos equipos del fútbol europeo para sortear las limitaciones impuestas por la UEFA en lo que se conoce como ‘fair play financiero’. Entre los afectados, diversos equipos españoles.

Así, se sigue recurriendo a diversos fondos de inversión y empresas financieras de dudosa legalidad, situadas muchas veces en paraísos fiscales, como las Islas Vírgenes Británicas. Es el acso de Mousehole Ltd., una empresa que, según el citado medio, habría financiado recientemente contrataciones de equipos como el Atlético de Madrid. También el Getafe y el Deportivo de La Coruña habrían trabajado con ella.

De este modo, se pone de relevancia la forma de los clubes de recurrir a entidades radicadas en paraísos fiscales para ejecutar sus ‘trampas’ financieras a la hora de conseguir una mayor capacidad económica para afrontar sus fichajes, sorteando así las limitaciones de la UEFA y haciendo sus ‘trampas’ para reforzar sus plantillas por encima de las posibilidades reales.

Barcelona Xavi