La transformación del Santiago Bernabéu: el renacer del fondo sur

El estadio del FC Barcelona comienza las obras de remodelación antes del regreso del fútbol

El icónico estadio Santiago Bernabéu encara la última etapa de las obras de remodelación antes del regreso del fútbol tras el parón de selecciones. Los equipos de trabajo aceleran el ritmo para tener todo listo de cara al próximo partido de Liga. El fondo sur, que sirvió como rampa principal para el hipogeo donde se almacenará el futuro césped, comienza a ser reinstalado como grada.

Eduardo Bañón, experto en las obras del Bernabéu y creador del canal de YouTube “Fanáticos Real Madrid”, nos trae de primera mano los últimos avances que se están llevando a cabo, con especial atención a los cambios en el interior del estadio. Estos llegan después de varios meses de parón, dejando expectantes a sus seguidores.

Interior del Santiago Bernabéu

Avances en la cubierta del estadio

La cubierta del estadio continúa avanzando hacia su terminación. Se han instalado enormes vigas temporales que conectan la estructura de la cubierta con las últimas filas del cuarto anfiteatro. Estas vigas servirán para la instalación de los equipos encargados de monitorear las cargas de la cubierta, con dos instalaciones por fondo.

Simultáneamente, se están llevando a cabo trabajos bajo la estructura de la cubierta para instalar lonas embellecedoras. El tramo del lateral este ya se ha completado, y ahora se están extendiendo bajo la cubierta del fondo sur. Estos cambios llevarán un tiempo de inversión por parte de los trabajadores, para dar lugar al resultado final.

Progreso en las gradas

En cuanto a las gradas, se observan avances prometedores en ambos corners del lateral oeste. Mientras que las gradas del fondo norte ya están prácticamente reconstruidas y a la espera de la instalación de los nuevos asientos, el extremo del fondo sur comienza con la instalación de las piezas estructurales que permitirán reconstruir este sector de grada.

Por último, es importante mencionar el estado del terreno de juego, que ha sido cambiado por cuarta vez en lo que llevamos de temporada, una situación inusual que nunca antes se había enfrentado. El estado actual parece óptimo para la disputa de partidos, pero queda por comprobar cómo se comportará este nuevo césped durante el próximo enfrentamiento contra el Real Valladolid y si será capaz de resistir hasta el final de la temporada, dejando atrás los numerosos problemas que se han venido arrastrando desde el inicio de la misma.