La venta de los derechos televisivos de La Liga crea tendencia en América

@MCampanilla -Sin duda, La Liga ha firmado un hito histórico vendiendo los derechos de televisión, aunque aún le queda bastante para llegar al nivel de la Premier League. La estrategia de los tres años está relacionada con la más que posible salida de los dos referentes mundiales, Cristiano Ronaldo y Messi ya que, de haber firmado anualmente, la competición española habría perdido atractivo y habría sido mucho más complicada la operación.

Camaras de televisi%C3%B3n e1436554821179
Argentina escoge a La Liga como modelo a seguir Fuente: El Día

Varios países americanos han seguido muy de cerca este logro y están buscando la manera de implantarlo en sus respectivos países. Sin ir más lejos, Argentina ha tomado a España como referencia y modelo a seguir para conseguir revalorizar su liga.

El fútbol español acaba de negociar un contrato de tres años que le dejará 883 millones de euros por temporada; unos 12.500 millones de pesos, que hace que los casi 1.900 millones presupuestados para el FPT en la Ley más importante para el 2016, luzcan como una migaja insignificante. Comparando con el PBI de cada país, la televisión explica el 0,069% en España, pero solo el 0,029% en Argentina.

Leer entrada anterior
PremierLeagueTwitterLogo1
El crecimiento en twitter de los equipos de la Premier en 2015

Los equipos más modestos experimentan crecimientos porcentuales mayores de los históricos en 2015

Cerrar