Adidas gana a Nike entre las marcas con más fans

Además de los equipos y las grandes estrellas, en el fútbol también juegan las empresas, cuyo único objetivo es dar la mayor visibilidad posible a su marca. Aportan gran parte de la tarta de ingresos que da sustento al deporte, razón por la que tanto los equipos como los principales organismos del mundo del fútbol se preocupan de que los patrocinadores queden bien reflejados en cada evento.

La empresa Euromericas Sport Marketing, realizó un estudio sobre cuales marcas predominan en la mente de los simpatizantes- consumidores del producto fútbol. Los países participantes en la muestra fueron 23, y las ligas seleccionadas entre los encuestados fueron los cinco países de las ligas más importantes de Europa, cinco de Sudamérica y ocho en los continentes asiático y africano.

Los resultados del informe, presentado el pasado viernes en Alemania, indican las diez marcas de mayor adhesión: Adidas lidera el ranking, seguida por la norteamericana Coca Cola, mientras que en el tercer lugar se ubica a la marca Visa.  Fly Emirates, muy presente en los patrocinios de los equipos, asciende hasta el cuarto lugar, quinta es Volkswagen y sexta se coloca Budweiser. Las cuatro últimas por este orden sons Samsung,  Apple (sorprende al no tener relación directa con el deporte), BBVA y Barclays.

@gontzalh