Las 3 selecciones que fueron multadas por lucir patrocinador en sus camisetas

En un mundo tan rentable y tan masificado como el mundo del fútbol, parece sorprendente no ver selección alguna que publicite el nombre de su patrocinador por los estadios de Brasil. ¿El motivo? Un artículo redactado por la FIFA

El artículo VII del reglamento de la FIFA en lo que a equipamiento se refiere: «Está estrictamente prohibida toda forma de publicidad de patrocinadores, fabricantes (si excede las dimensiones de la identificación del fabricante permitidas) y/o de terceros, así como toda declaración política, religiosa, personal y/o de cualquier otra índole en cualquiera de las piezas del equipamiento de juego que se utilicen de manera temporal o permanente en la zona controlada del estadio o se lleven allí durante cualquier partido».

¿En todos los campeonatos se cumple este artículo? No.

Hablamos de la Copa Mundial de Clubes, más conocida como Mundialito. Las naciones participantes si pueden llevar publicidad en su indumentaria, siempre y cuando corresponda al sponsor principal con el que lograron el pase para tal torneo, apareciendo únicamente en la parte delantera de la camiseta, y sobre todo, sin exceder un area de 200 cm².

No obstante, a lo largo de la historia algunos países han querido desafiar a la FIFA con la intención de conseguir mayores beneficios. Unos lo han conseguido forma indirecta, como es el caso de Irlanda. Este ha ideado un modelo para poder exponer el nombre de su patrocinador sin incumplir el artículo VII del reglamento de la FIFA . Así mismo, son los propios aficionados encargados de promocionar la marca, quedando al margen el grueso total de la plantilla. Para ello, firmas como 3 o Eircom han incluido su patrocinador en las camisetas de venta al público.

Otros países no han tenido esa suerte y si que fueron condenador por el reglamento de la FIFA. ¿Qué países fueron los penados? ¿Qué patrocinador usaron? FútbolFinanzas te detalla las 3 selecciones que fueron multadas a lo largo de la historia por llevar patrocinador en sus camisetas

Por David Perona

Leer entrada anterior
Camiseta de Colombia en 1993, Bavaria como patrocinador

  Otros países que si que fueron penalizadas por infringir esta ley fue Colombia. En 1993 una disputo un encuentro...

Cerrar