Las entradas de final de Copa más caras de Europa

Las entradas de final de Copa más caras de Europa

Apenas quedan unas horas para la final de Copa del Rey entre Real Madrid Atlético de Madrid, un derbi que siempre genera mucha expectación y que agota las entradas en pocas horas. Pero esta vez está siendo una excepción por culpa de los precios.

Los aficionados que quieran ir a disfrutar del partido tienen que rascarse el bolsillo, ya que el precio de las entradas se ha disparado. Van desde los 50 euros en el ‘gallinero’ hasta los 275 euros de la tribuna, lo que ha provocado la indignación de los seguidores. El precio medio de las entradas es de 153 euros.

El precio de las mejores entradas ha subido mucho este año. La temporada pasada costaron 200 euros; y hace dos años, en Mestalla, no pasaron de los 180 Nunca hasta ahora se habían superado los 200. En cambio, las entradas más baratas, las que corresponden al cuarto anfiteatro y a los discapacitados, han bajado 10 euros, ya que en las 2 anteriores ocasiones el precio fue de 60 €.

¿Cuál es el precio de la final en otros países?

En Francia, el Girondins de Burdeos se enfrentará al debutante Evian. Será la final de copa más asequible, con precios entre 25 y 115 euros. 

Wembley fue la sede de la histórica final de la FA Cup. El Wigan, que ayer confirmó su descenso, venció al Manchester City arropado por un público que pagó entre 53 y 136 euros.

Roma se prepara para un lleno histórico en otro gran derbi: Roma – Lazio. Se han pagado entre 30 y 120 euros.

El Bayern se enfrentará al Stuttgart en su sueño de alcanzar el triplete. Los aficionados pagan entre 35 y 125 euros. Y el precio medio se queda en 80 euros.

De nuevo el fútbol español vuelve a dar la nota negativa. La Federación no parece entender de crisis, y exige a los clubes algo que ni ella misma está dispuesta a asumir: moderación económica.

En Inglaterra el sueldo medio es de 47.000 euros, en Alemania de 41.000 y en España de apenas 21.000, teniendo una tasa de paro de más del 27%, los precios del fútbol español son los más caros.

Leer entrada anterior
Aficiones Unidas pone en marcha su primer concurso para peñistas y aficionados al fútbol
Aficiones Unidas pone en marcha su primer concurso para peñistas y aficionados al fútbol

· Se busca unir y crear comunidad en torno al deporte rey · Existen dos categorías: para peñas y/o federaciones...

Cerrar