Las pérdidas de México si no va a Brasil 2014

México

La situación con la Selección Mexicana ha dado mucho de qué hablar. Todo con un origen en que durante la clasificación para el Mundial no lograba buenos resultados, situación que lo llevó a depender de sus últimos encuentros e inclusive conseguir una repesca gracias al resultado de Estados Unidos.

La situación de un entrenador que consiga resultados relevantes llegó a una gran preocupación pues México es de las selecciones con mayor cantidad de patrocinio, llegó el punto en que tomar una decisión rápida era mejor ir a lo seguro; Miguel Herrera, el ahora DT de la selección mexicana llegó para salvar la situación en los próximos partidos contra Nueva Zelanda, pero la designación de Herrera trajo consigo rumores de haber sido colocado por Televisa, la mayor empresa de televisión en México, pues serían tan grandes sus pérdidas que decidió poner algo seguro en  su futuro económico.

Anteriormente ya había hablado del efecto colateral de no ir al mundial. Y efectivamente la situación se complica, serían al rededor de 1,000 millones de dólares los que perdería la industria del fútbol y medios de comunicación.

Entre los males está Adidas, quien patrocina a la selección y siendo la camiseta mexicana de las más vendidas a nivel mundial, sus pérdidas podrían alcanzar hasta 300 millones de dólares.

Brasil, por otro lado, también se vería afectado. La cantidad de turismo mexicano que se espera es de aproximadamente 50 mil aficionados, un gran golpe para la economía brasileña.

El que México llegue al Mundial es una decisión de ellos, pero que van arrastrando a muchos.

 

@Edu_Aveiro

La estrategia del Atlético