Abramovich: casi 50 millones de libras por título

 PD*6651553

Este es el coste para el bolsillo del magnate ruso de cada uno de los trece títulos que ha ganado con su Chelsea, club que hasta su llegada sólo había ganado una Premier League en los lejanos años 50.

El club londinense ha destinado en esta última década 700 millones de libras en 82 fichajes (73 jugadores+9 entrenadores) más otros tantos en sueldos para conseguir consagrarse como uno de los grandes del fútbol inglés y europeo y cosechar grandes éxitos deportivos, de entre los que destacan un campeonato y un subcampeonato de Europa, una Europa League y tres Premier Leagues.

Para ello el Chelsea ha fichado a jugadores y entrenadores por los que suspiran todos los grandes clubes pero al no contar con unos ingresos tan altos como los grandes clubes de toda la vida (Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Bayern) ha tenido que pagar en concepto de fichajes y salarios unas cifras que estaban por encima de sus posibilidades, que excedían a sus ingresos, lo que ha provocado que el club sufriera abultadas pérdidas acumuladas durante todos estos años (de unos 630 millones de libras) excepto en 2012, así como un considerable aumento de las deudas y la paulatina disminución del patrimonio neto.

Sin embargo, el bolsillo del magnate solucionó este problema convirtiendo la deuda en capital y para ello aportó 340 millones de libras de su bolsillo en 2009 y otros 166,6 millones en 2012.

Así, la cantidad total que ha invertido Abramovic en el Chelsea ha sido: 140 millones de inversión inicial para adquirir el club y amortizar la elevada deuda que ya tenía en 2003 más otros dos saneamientos financieros: en 2009 aportación 340 millones de libras y otros 166,6 millones en 2012: 646,6 millones de euros en total, que sobre 13 títulos conseguidos da un coste de 49,7 millones de libras por título.

Leer entrada anterior
El AC Milan se une a Huawei en busca del mercado chino

Huawei, líder en soluciones de tecnología de información y comunicación, y el AC Milan han anunciado un acuerdo de colaboración durante una conferencia de prensa...

Cerrar