Las razones por las que el Real Madrid es 28 veces el Eibar

La nueva temporada de la Liga española que comenzará el 24 de agosto tiene muchos alicientes. Uno de ellos, y sino el mas importante es ver si será capaz el Atlético de Madrid de mantener la hegemonía del título ante los dos grandes. A priori, parece algo muy difícil, ya que es complicado “plantarle cara” a los dos gigantes del fútbol español. ¿La principal razón? Como ya sabemos, las dos “potencias” de la liga española, Real Madrid y Barcelona , facturan cantidades infinitamente superiores a las del resto de equipos de la primera división.

Ahora, con la llegada del modesto Éibar a Primera, hace que el presupuesto más bajo de la categoría baje hasta los 18 millones de euros, cantidad que maneja el modesto equipo para poder salvar temporada, y lograr la ansiada y soñada permanencia. Alex Aranzabal, presidente del club, así explicaba la situación: “Queremos seguir siendo el mismo equipo humilde y sencillo, pero también estar adaptados a las necesidades que se nos exige en la primera división”, explicó en su última rueda de prensa.

Si comparamos el presupuesto del nuevo equipo de la liga BBVA con el del Real Madrid, podemos apreciar algo realmente espectacular: Con el presupuesto del Real Madrid, el Éibar actual podría salir a competir en Primera División durante casi tres décadas. O lo que es lo mismo, la suma total del montante blanco es casi 29 veces mayor que el del Éibar.

¿ A qué se debe principalmente esta descomunal diferencia? A continuación, en FutbolFinanzas, te explicamos los 3 aspectos mas significativos que provocan este gran diferencial de presupuestos.

Barcelona Xavi