¿Le interesa a Adidas mover a Messi del FC Barcelona?

En los últimos meses son varios los medios de comunicación que se hacen eco de una supuesta iniciativa por parte de Adidas para sacar a Lionel Messi del FC Barcelona rumbo a un club patrocinado por la firma alemana. El conjunto catalán viste de Nike, el máximo rival en el mercado, por lo que son varios los analistas que aseguran que Adidas estaría dispuesta abonar gran parte de los 250 millones de euros de cláusula del argentino para verlo con otra equipación. Lógicamente, la firma lo desmentido en más de una ocasión ¿Es posible que le pueda interesar?

Nike ha hecho del FC Barcelona su máximo icono dentro del mundo del fútbol junto con el Manchester United. Ninguna tienda vende más que la del club catalán en el mundo y el acuerdo está siendo muy lucrativo para el gigante estadounidense, cuyas campañas dentro del club azulgrana son ya una referencia. La llegada de Neymar, el gran icono de la compañía junto con Cristiano Ronaldo, no hace sino fortalecer a firma en Brasil, el mercado donde todos miran actualmente.

El gran problema es que Neymar no es la gran estrella del club. Ese título todavía le corresponde a Messi, el jugador que más camisetas vende y la imagen más comercial del mundo del fútbol junto a Cristiano Ronaldo. El impacto de Messi en el Barcelona es enorme, siendo la principal referencia a la hora de proyectar la imagen internacional del club, algo que no le hace ningún favor a Nike, que preferiría ver en ese rol a Neymar o Iniesta.

Es por eso que a Adidas  no le interesa en absoluto que Messi salga del Barcelona. Sin poner un sólo euro de patrocinio en el club, la firma se garantiza que su máxima figura sea la imagen principal del equipo estrella de su máximo rival. Y eso es un golazo, lo mismo que ocurre con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Seguro que Adidas, está contenta con Messi en Barcelona.

@gontzalhg