Lendoiro, el mago de las finanzas era un bluff

lendoiro

El deportivo reconoce 93 millones € de deuda, 40 de ellos a Hacienda.

El Deportivo de la Coruña ha reconocido una deuda de 93 millones de euros con 212 acreedores en el listado que presentó al juzgado el pasado 10 de enero cuando solicitó su entrada en concurso.
El administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, está notificando a los acreedores la situación actual del club, que está intervenido, y la cantidad que, según la documentación que les ha entregado la jueza del caso, Zulema Gento, les debe la entidad que preside Augusto César Lendoiro.
El diario La Voz de Galicia recoge hoy la relación de acreedores que reconoce el Deportivo. La lista definitiva se presentará en el juzgado, antes del 14 de marzo, el administrador concursal que tutela la actividad del club.
Entre los acreedores destacan la Agencia Tributaria y las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego, que aglutinan el 80 por ciento de la deuda reconocida.
El Deportivo debe a Hacienda, según el listado que presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, 40 millones de euros; 22,2 millones al Banco Gallego y 12,2 a Novagalicia Banco.
Al resto de acreedores les corresponden cerca de 18 millones de euros y, entre ellos, el exdelantero blanquiazul Alberto Luque (2,1 millones) y la agencia de viajes de El Corte Inglés (también por encima de los 2 millones) son a los que más les debe el Deportivo.
También figuran entre los acreedores clubes como el Nacional de Montevideo uruguayo (959.578 euros) o el Atlético de Madrid (737.500 euros), el exentrenador del equipo Miguel Ángel Lotina (360.000 euros), los jugadores del Getafe Juan Rodríguez y Alberto Lopo (705.000 euros) y el exfutbolista paraguayo del Deportivo Roberto Miguel ‘Toro Acuña’ (765.000 euros).
Igualmente, en la relación está el presidente del Deportivo, que percibe el uno por ciento del presupuesto anual y al que el club debe 101.000 euros, jugadores de la plantilla actual como Zé Castro, que es al que más dinero le adeuda (596.620 euros), o Dani Aranzubia (280.000 euros).
Entre los 212 acreedores del Deportivo también hay bufetes de abogados, servicios de limpieza o médicos, pero no figuran en el listado los jugadores que han llegado esta temporada al Deportivo y a los que se les deben las nóminas de los últimos meses

Leer entrada anterior
El Gobierno redistribuirá los ingresos televisivos como en Europa

El Gobierno va a terminar con el privilegiado estatus actual del Real Madrid y FC Barcelona en el reparto de...

Cerrar