LFP y clubes negocian bajar un 50% el precio de las entradas

A7wh1HQCcAAxcdb

La Liga de Fútbol Profesional y los clubes que la componen están en negociaciones para bajar los precios de las entradas hasta un 50%, según publica El Confidencial Digital. La queja del aficionado medio de cualquier equipo de España se ha dirigido contra el precio abusivo de las mismas, mucho mayor a las de otras ligas europeas.

La propuesta es reducir hasta en un 50% las entradas. Las que cuesten en el intervalo de 45 a 60 euros podrían pasar a costar una media de 25 euros, mucho más asequible y más aun con la situación económica presente en el país.

Las negociaciones también podrían afectar a los derechos televisivos, de los que Real Madrid y Barcelona se llevan la inmensa mayoría, y se buscaría más igualidad entre los equipos.

La LFP ha basado su decisión de negociar alegando que ”la crisis económica está afectando más de lo que se piensa al fútbol español”, escudándose también en que la falta de aficionados hace la liga menos atractiva a ojos del resto del mundo y en consecuencia pierde valor en relación a otros campeonatos.