Los 10 equipos de Europa con mayores deudas

The Emirates Stadium is responsible for a large portion of Arsenal's debt.

El Manchester United, el equipo del mundo que más dinero es capaz de generar  con su marca, es también el club de Europa con mayor deuda, seguido del Arsenal. Ambos equipos llevan tiempo reduciendo la cifra y, al igual que la mayoría de los que aparecen en los primeros puestos, no tendrán ningún tipo de problema en asumirla. Más preocupante es sin duda la situación de Valencia (tercero), Bolton (cuarto) o QPR (séptimo), cuyas estratosféricas deudas no se pueden compensar sin que afecte al rendimiento deportivo.

Esto es al menos lo que se desprende del último estudio de therichest.com, que analiza las deudas de los grandes equipos de Europa, aunque la lista está incompleta por la falta de datos en algunos casos. Así, clubes como Atlético de Madrid, Chelsea o Inter de Milan también deberían proyectarse en las misma, ya que sus deudas son considerables. Barcelona y Real Madrid ocupan el quinto y sextos lugar, con unos números más que asumibles.

1. Manchester United: 569 millones de dólares

2. Arsenal: 384 millones de dólates

3. Valencia: 374 millones de dólares

4. Bolton Wanderes: 287 millones de dólares

5. Real Madrid: 165 millones de dólares

6. Barcelona: 146 millones de dólares

7. Queens Park Rangers: 145 millones de dólares

8. Liverpool: 110 millones de dólares

9. Juventus: 83 millones de dólares

10. Borussia Dortmund: 82 millones de dólares

Leer entrada anterior
Bayern Munich, el líder alemán que domina en sus finanzas

El Bayern Munich se ha coronado de la Bundesliga quedando restantes 7 jornadas en las que tranquilamente pueden dedicarle tiempo...

Cerrar