Los 10 equipos deportivos más valiosos a día de hoy, según Forbes

fc-barcelona-vs-real-madrid-300x180

La revista estadounidense Forbes ha publicado hace tan solo unos días la lista de los 50 clubes deportivos más valiosos del planeta. Para elaborar el ranking, la revista tiene en cuenta dos aspectos específicos: el valor real de la empresa (activos más deuda) y los nuevos negocios que se hayan acordado hasta el cierre de la investigación.

En la elaboración de este prestigioso ranking, también se incluyeron otros aspectos que no hacen parte de su valor económico sino de la forma de expandir y aprovechar el uso de su marca. Uno de ellos es la aceptación por ejemplo, en las redes sociales,
El autor de la publicación, el periodista Kurt Badenhausen, tiene en cuenta uno de los aspectos fundamentales por lo que los equipos de fútbol encabezan la lista: la capacidad de atraer público alrededor del mundo.

“A duras penas todos los equipos del fútbol americano logran llegar a los 75 millones. Los equipos estadounidenses no tienen el alcance mundial que sí poseen los equipos de fútbol de las principales ligas europeas”, declaraba.

A continiación, te presentamos los 10 equipos deportivos más valiosos a día de hoy, según Forbes