Los 10 jugadores más valorados del planeta fútbol

Billete con la figura de Messi / Agencias
Billete con la figura de Messi

La empresa “CIES Football Observatory” ha elaborado un estudio en la que estima el precio real, por méritos deportivos y palmarés, de cada jugador. En esta encuesta hay varias sorpresas que a través de este serial descubriréis. Este estudio, solo tiene como objeto el análisis o mejor dicho, una estimación lo más real posible al precio de cada jugador, en ningún momento los datos ofrecidos se corresponden con el valor oficial de cada jugador, es sólo eso, estimación lo más parecida posible a la real.

Como ya todos sabemos, el planeta fútbol es una continua lotería en cuanto a fichajes se refiere. Un día tenemos más noticias, otros menos. Los propios medios de comunicación, son muchas veces culpables de el aumento generalizado del precio de un jugador, ya que los comentarios a cerca de posibles compradores o interesados, provocan que los clubes se guarden las espaldas ante los posibles demandantes de un producto codiciado como es un jugador.

En el fútbol todo se rige por la oferta y la demanda. Un día ves como cuatro equipos se pelean por un jugador, como a los tres años (tras hacer unas campañas algo irregulares) son pocos los clubes interesados en él. El fútbol vive en muchos momentos al día, y esto lo sufren los compradores que ven como el precio de un traspaso también se adecua al día a día y forma física que vive un jugador. En este serial, viviremos juntos los 10 jugadores mejor valorados del mundo del fútbol. Algunos con hechos, otros por nombres, pero siempre por alguna razón.