Los 5 equipos de fútbol españoles con más deudas con Hacienda

Los actuales equipos españoles de fútbol de la liga española son Sociedades Anónimas Deportivas, las cuales deben a Hacienda la friolera cifra de 506,504 millones de euros, según comunicó el pasado verano el portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi. En esta deuda, no se incluyen al Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna.

Antes de empezar con el ranking, destacar que el Real Madrid y Barcelona son las entidades que más endeudados están, ya que su deuda total asciende a los 900 millones de euros.

El total de esta deuda de los clubes españoles profesionales, a excepción siempre del Real Madrid y Barcelona es de 3.600 millones de euros. La propia Hacienda no revela las deudas de Madrid y Barcelona debido a que no son una Sociedad Anónima Deportiva, por lo que guardan el derecho a la confidencialidad de sus balances.

También, Hacienda publicó a principios del mes de julio que la deuda global con la Agencia Tributaria de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), llegaba a alcanzar la cifra de 663,878 millones de euros, de los cuales 506,504 pertenecen a las SAD de la liga BBVA, siempre excluyendo al Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna.

Hoy. En FutbolFinanzas, queremos mostrarte los 5 equipos españoles más endeudados en la actualidad:

Chelsea