Los abogados de Messi niegan el pago de 15 millones de euros

La situación judicial de Lionel Messi se ha visto trastocada en los últimas semanas con la imputación de él y su padre al no declarar 4 millones de euros correspondientes a  los años fiscales de 2007, 2008 y 2009, por sus ingresos obtenidos por la cesión de sus derechos de imagen.

El jueves se aseguraba que Messi había llegado a un acuerdo con la Fiscalía. Según ese acuerdo, el argentino habría pagado 15 millones de euros para zanjar su proceso penal. Sin embargo, el abogado del crack del Barcelona, Cristóbal Martell, ha negado que se haya producido ese pago.

Lo que si ha reconocido Martell es el abono de 10 millones de euros correspondientes a los años fiscales de 2010 y 2011. “Hemos realizado las declaraciones complementarias de esos dos años”. No confirman ni desmienten que se hayan abonado 10 millones de euros, pero aseguran que “la regularización de esos años no tiene por qué afectar al proceso penal abierto por la Fiscalía”. “Son dos casos totalmente distintos. Del mismo modo, que se haya regularizado la situación de 2010 y 2011 no implica que se hubiese hecho nada mal en su día”, afirma el abogado de Messi.

Messi se enfrenta a 4 años de prisión y pagar 24 millones de euros de multa por supuesto fraude fiscal durante los años 2007, 2008 y 2009.