Los clubes no saneados no podrán fichar

liga-de-futbol-profesional-profile

El nuevo reglamento de control económico que se pondrá en marcha a partir del Miercoles incluye la ordenanza sobre la imposibilidad de fichar a los clubes no saneados.

El próximo miércoles 30 de enero, tras la reunión de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el consejo superior de deportes (CSD), se anunciará la puesta en marcha de un nuevo reglamento de control económico de los clubes profesionales de fútbol en España.

Antes del 30 de junio, los clubes tendrán que demostrar un equilibrio cierto entre sus ingresos y los gastos para demostrar que están saneados.

Así mismo tendrán que demostrar que sus presupuestos son reales y no hipotéticos. De esta forma, se establece un control previo, y no a posteriori como se estaba haciendo hasta ahora.

El club que no demuestre estar saneado no podrá fichar a ningún jugador porque la LFP no tramitará la inscripción de un nuevo fichaje.

La implantación definitiva de esta normativa esta prevista para la temporada 2014-2015, momento en el que entra en vigor el régimen sancionador, que contempla el descenso de categoría y la expulsión de la competición.

El miércoles será un día histórico para el fútbol español, se esperan sorpresas en clubes de relumbrón, uno de ellos será el Sevilla.