Los clubes valencianos arruinan las arcas públicas

Son de los mejores de España en este aspecto. Siempre tienen varios equipos en la máxima categoría del fútbol español y alguno, como mínimo, paseando su nombre por Europa. No obstante, lejos de lo que pueda parecer, los clubes han arruinado las arcas públicas de la Comunidad Valenciana.

Así, una de las principales causas que sumió a Canal 9 en lo más profundo del pozo fue el deporte del balompié.  Y es que la cadena de televisión, ahora convertida a Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha invertido 460 millones de euros en los derechos televisivos de los equipos de la zona en la última década. Cifra escandalosa que suena a desastrosa cuando a este dato se le une el de que sólo ha recuperado 225 millones de euros. Un negocio nefasto.

Sin embargo, el desastre no acaba ahí. Según, eldiario.es, el gobierno de la Generalitat avaló los 80 millones de euros de la ampliación de capital del Valencia CF, hizo frente a un préstamo de 19 millones de euros del Hércules, y a otros del Elche y el Levante valorados en 5 millones de euros cada uno.  Y todo, por supuesto, pagado con el dinero del contribuyente.