Los detalles económicos del fichaje de Neymar al descubierto

Según ha hecho público la radio brasileña Radio Globo mediante el acta de la reunión del Consejo Deliberativo del Santos, realizada el 18 de junio, el FC Barcelona pagó al Santos, DIS y Teisa 17,1 millones de euros por el cien por cien de los derechos de Neymar Jr.

Entre otros aspectos, explicados por el vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, el acta recoge la primera oferta que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, realizó al propio Rodrigues por el crack brasileño. La cifra ascendía hasta las 16,5 millones de euros a pagar en varios plazos hasta 2016, aunque finalmente, se acordó el traspaso por 17,1 millones de euros, de los cuales, 9,35 millones de euros serían para el club y el resto lo repartirían entre DIS (40 por ciento) y Teisa (5 por ciento).

neymar-barcelona-barca-nou-camp_2954307

Además, el Barça habría abonado también 171.000 euros de gastos administrativos y jurídicos. Por su lado, el Santos se reserva un derecho de tanteo en el caso de una futura venta del jugador, y también recibirá 2 millones de euros si Neymar llega a estar entre los 3 mejores jugadores del mundo. El acta concluye que el acuerdo se realizó con la “voluntad de todos: Santos, Neymar y Barcelona“. A pesar de estos datos, el Barcelona anunció que el fichaje de Neymar costó 57 millones de euros.