Los equipos de fútbol cambian de nombre como estrategia de marketing

Hull-City-Logo-Wallpaper
El Hull City podría ser el próximo equipo en cambiar de nombre | Foto: Agencias.

En el fútbol actual es cada vez más importante la economía. Es un hecho evidente. Los equipos con grandes sponsors y derechos televisivos son los que se llevan la gloria del fútbol, dejando a los más molestos de lado. Parecía que la última estrategia de sacar beneficio a un equipo era la de permitir a marcas dar nombre a los estadios. Sin embargo, cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que equipos de fútbol cambien de nombre por el de sus sponsors.

Emulando el estilo de los equipos de baloncesto, los patrocinadores de los clubes podrían dar un extra en caso de que los equipos accedieran a cambiar su denominación. El último caso de ello ha sido el del Hull City inglés. El equipo cambiará su nombre para poner en marcha un nuevo Plan de Marketing Deportivo. El propietario del club ya ha informado que quiere que se modifique el nombre de Hull por uno que sea más original.

El plan de Assem Allan es lograr un nombre atractivo que defina al club como una marca comercial. El objetivo de este cambio de nombre es el de generar más ingresos y atraer al público joven y familiar. Pese a las críticas recibidas, el magnate ha sido contundente: “Nunca acepto consejos en las decisiones de mis negocios y haré lo mejor para que el club sea cada día mas rico y mas grande en la liga”.

Barcelona Xavi