Los equipos de fútbol femenino necesitan sponsors

La Liga F, en su segunda temporada, enfrenta una serie de desafíos y objetivos, siendo uno de los más destacados la monetización de sus activos comerciales. Con un 25% de los equipos buscando activamente patrocinadores principales y Hummel estableciéndose como un socio técnico líder, la liga se encuentra en un punto crucial en términos de financiamiento y apoyo.

Desafíos en el Horizonte: La Búsqueda de Patrocinio

Cuatro equipos de la liga profesional tienen el frontal de la camiseta ‘limpio’, es decir, sin patrocinador principal, mientras que otros tres equipos, Real Betis, Valencia CF y Granada CF, estrenan ‘main sponsor’. La situación se complica con la salida de Finetwork, que rompió unilateralmente su contrato, generando un déficit superior a los 12 millones de euros.

“La monetización de activos comerciales es crucial para el desarrollo y la sostenibilidad de los equipos y la liga en su conjunto.”

Hummel: Un Socio Técnico en Ascenso

Hummel, por otro lado, ha emergido como un socio técnico dominante, siendo una de las siete marcas presentes en la competición. La presencia de socios técnicos es vital para asegurar que los equipos estén equipados y preparados, y la dominancia de Hummel en este espacio es un punto brillante en el panorama general de patrocinio de la Liga F.

Impacto de la Ausencia de Patrocinadores

La ausencia de patrocinadores principales y la ruptura de contratos existentes plantean un desafío significativo para los equipos y la liga en su conjunto. No solo se trata de financiamiento, sino también de visibilidad y asociación de marca, elementos cruciales para el crecimiento y la estabilidad en el competitivo mundo del fútbol femenino.

“El patrocinio va más allá de la financiación: es una cuestión de visibilidad, asociación de marca y apoyo mutuo entre las entidades involucradas.”

El Camino a Seguir: Estrategias y Soluciones

La Liga F y sus equipos ahora deben navegar por este terreno, buscando activamente nuevas oportunidades de patrocinio y creando propuestas atractivas para los patrocinadores potenciales. La estrategia debe ir más allá de la simple colocación de logotipos en las camisetas y buscar asociaciones más profundas y significativas que puedan beneficiar tanto a los equipos como a las marcas involucradas.

Conclusión: Un Futuro Incierto pero Prometedor

Aunque los desafíos son evidentes, la Liga F también se encuentra en una posición única para redefinir y remodelar su enfoque de patrocinio y asociaciones. Con un enfoque en la construcción de relaciones significativas y la creación de oportunidades tanto para los equipos como para los patrocinadores, la liga puede superar estos obstáculos y continuar su trayectoria ascendente en el mundo del fútbol femenino.