Los equipos que más dinero ingresaron en 2013

florentino-perez-9feb12

Un año más, el Real Madrid se mantiene a la cabeza de los equipos que más dinero ingresan, seguido del FC Barcelona. Nuevamente, el conjunto de Florentino Párez es el único que supera los 500 millones de euros anuales. La gran sorpresa ha sido sin duda el descalabro del Manchester United, que tras posicionarse muy cerca de los madrileños en el 2012, cae a la cuarta posición. Los de Moyes podrán recuperar posiciones a partir de septiembre, cuando los espectaculares contratos de patrocinio que ha firmado esta temporada entren en vigor (deberían de superar los 500 millones), pero para eso deberá clasificarse para la Champions.  El la primera vez que el conjunto inglés se cae de las tres primeras posiciones desde  Delotitte realiza el estudio Football Money League.

Su posición la ocupa el Bayern Munich, al que la consecución de la Champions le ha hecho dar un salto importante y situarse por encima de los 43o millones de euros. Por debajo asoma fuerte el PSG, cuya expansión comercial  de la marca por todo el mundo comienza a darle resultados.

Real Madrid: 518,9 millones de euros

 Barcelona: 482,6 millones de euros

 Bayern Munich: 431,2 millones de euros

Manchester United: 423,8 millones de euros

Paris Saint Germain: 398,8 millones de euros

Manchester City: 316,2 millones de euros

 Chelsea: 303,4 millones de euros

Arsenal: 284,3 millones de euros

Juventus: 272,4 millones de euros

AC Milan: 263,5 millones de euros

Leer entrada anterior
Cuando los patrocinadores cambian la identidad de un club

La forma actual de la industria del fútbol ha diversificado la idea de identidad de algunos clubes. Las constantes modificaciones...

Cerrar