Los equipos sin sponsor ingresan con la visibilidad mundial de los grandes

qatar_barcelona copia

El patrocinio a través de las camisetas vuelve a ser una fuente de ingresos importante en la Liga BBVA, donde solo cuatro de los 20 clubes del campeonato tienen sus elásticas sin publicidad.

Con acuerdos vigentes con Canal+ y la Kutxa y su presencia en mangas y dorso de su camiseta, la Real Sociedad es junto a Sevilla, Rayo y Valladolid  uno de los cuatro clubes de la liga BBVA sin publicidad en el frontal de la camiseta oficial.

Para aprovechar el impacto mediático de la visita del Barça a Anoeta, el fondo de inversiones catarí Al Gosaibi estampó su nombre y logotipo en el frontal de la casaca txuri urdin a cambio de una cifra que ronda los 100.000 euros.

En la primera vuelta, el Rayo también obtuvo un ingreso extra en la visita azulgrana a Vallecas. En aquella ocasión, fue la firma malagueña de inversión inmobiliaria  Adquisiciones Empresariales, la que estampó su imagen corporativa en la camiseta rayista durante los 90 minutos que enfrentaron al equipo madrileño ante el equipo blaugrana.

El Sevilla, por su parte, también recurrió, por varios partidos, a uno de sus patrocinadores habituales, la filial española de la casa de apuestas austriaca Interwetten.es, al que convirtió en espónsor principal coincidiendo con las primeras jornadas de Liga, en las que los sevillistas se enfrentaron, primero al Real Madrid y luego al Barça.

El Atlético,  después de mantener virgen su camiseta rojiblanca durante 13 jornadas, acordó la esponsorización con la federación de Azerbayán para lucir un logotipo de este país durante el resto de la temporada que coincidió curiosamente antes del derby ante el Real Madrid y a dos semanas del partido contra el Barça.

No sólo de derechos de televisión vive el fútbol.

Leer entrada anterior
Los 50 equipos de fútbol con más afluencia de público del mundo
Los 15 estadios con más capacidad de Europa

Cerrar