Los futbolistas mejor pagados del mundo en 2020

Forbes adelanta el ranking de los futbolistas con más ingresos este año que sigue liderando el astro argentino Leo Messi

Tras un parón veraniego más corto de lo habitual en el mundo del fútbol, la temporada 2020/2021 por fin ha empezado a jugarse en las principales ligas de Europa. Y, como cada año, la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo se ha hecho pública sin demasiadas sorpresas.

Messi y Cristiano Ronaldo siguen copando una clasificación que solo tiene en cuenta los ingresos por salario y publicidad. Sin embargo, casi todos los protagonistas de la lista han puesto en marcha sus propios negocios fuera del fútbol. Por eso, repasamos las tendencias en los negocios de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Desde marcas de ropa hasta cadenas hoteleras

Según la clasificación anual, Lionel Messi vuelve a repetir como el futbolista mejor pagado del mundo -con un salario de 92 millones de euros anuales- tras un verano de muchas especulaciones para el jugador argentino. Más tranquila es su faceta emprendedora, donde la estrella del F.C. Barcelona cuenta con una marca de ropa, The Messi Store, y es dueño de la cadena hotelera MiM Hotels. La firma, gestionada por Majestic Hotel Group, cuenta con cuatro hoteles de lujo en Ibiza, Sitges, Mallorca y Baqueira. Además, Messi cuenta con inversiones en el sector inmobiliario y otros negocios.

De forma similar, el segundo jugador mejor pagado del mundo -70 millones de euros anuales-, Cristiano Ronaldo, también cuenta con su propia cadena de hoteles, Pestana, de la que posee el 50% de la propiedad. Además, el jugador portugués ha emprendido en sectores relacionados con la salud y la belleza, como su propia cadena de gimnasiosCR7 Crunch Fitness, centros de implantes capilares para hombres o fragancias.

Los nuevos negocios de los futbolistas mejor pagados

Aunque los hoteles y las inversiones inmobiliarias son fijas en la lista de negocios de los futbolistas mejor pagados del mundo, muchos de ellos hacen incursiones en nuevos sectores con un alto potencial de crecimiento y una alta demanda por parte del público joven.

En esto, uno de los mejores ejemplos es el jugador del Barcelona Antoine Griezmann. Con un salario de 28 millones de euros anuales, el francés ha invertido en la industria de los eSports. El pasado mes de enero anunció el lanzamiento de su propio equipo de videojuegos, Grizi Esport, que gestiona su hermano Theo. Además, Griezmann ha creado su propia agencia de representación, BY & for Sports Management, desde la que gestiona todos los apartados relacionados con su carrera y la de otros futbolistas.

Fuera de la lista de futbolistas mejor pagados del mundo existen casos de jugadores que también triunfan en el ámbito emprendedor. El más evidente es el caso de Gerard Piqué, pero también otros, como Sergio Ramos, han sabido invertir con éxito fuera del fútbol.

1. Lionel Messi, F.C. Barcelona
Ingresos: 126 millones de dólares. Salario: 92 millones

2. Cristiano Ronaldo, Juventus
Ingresos: 117 millones. Salario: 70 millones

3. Neymar, Jr., Paris Saint-Germain

Ingresos: 96 millones. Salario: 78 millones

4. Kylian Mbappe, Paris Saint-Germain

Ingresos: 42 millones. Salario: 28 millones

5. Mohamed Salah, Liverpool

Ingresos: 37 millones de dólares. Salario: 24 millones

6. Paul Pogba, Manchester United

Ingresos: 34 millones. Salario: 28 millones

7. Antoine Griezmann, F.C. Barcelona

Ingresos: 33 millones. Salario: 28 millones

8. Gareth Bale, Real Madrid

Ingresos: 29 millones. Salario: 23 millones

9. Robert Lewandowski, Bayern Munich

Ingresos: 28 millones. Salario: 24 millones

10. David De Gea, Manchester United

Ingresos: 27 millones. Salario: 24 millones