Los futbolistas que más incrementaron su valor tras el mundial

navas ochoa

Existen tantas cosas que, una vez terminado Brasil, podemos rescatar. Desde las inquietantes e impresionantes actuaciones de las selecciones, como de algunos jugadores en específico; lo identificable es saber qué tanto les benefició a aquellos futbolistas que ya sea durante inicios, mitad o todo el Mundial destacaron.

En Futbol Finanzas nos hemos dedicado a estimar el valor de mercado de los jugadores, una serie de fórmulas que nos permitido ser congruentes en el valor actual de cada jugador elegido. Pese a esto, existen varias formas de determinar dicho término y en esta ocasión no sólo hablaremos de uno solo sino de los 20 futbolistas que durante Brasil 2014 lograron aumentar su valor.

Cabe destacar que de los 20, sobresalen 7 delanteros; un término bastante obvio pues ellos sobresalen siempre dentro del mercado. Entre ellos podemos encontrar a Enner Valencia, André Shürrle e inclusive Antonie Griezmann. Lo interesante también es identificar la existencia de 4 porteros que sin duda pusieron un énfasis en su proceso deportivo.

Todos estos jugadores lograron un aumento de valor que va desde el 25,5% hasta el 70%. La tabla, de 20 jugadores fue realizada por “Pluri Consultoría” basándose en diferentes indicadores para ser estimados de forma econométrica.

 

Por @Edu_Aveiro