El incremento de ingresos por imagen tras ganar el Balón de Oro

Balón de Oro, el trofeo que todos quieren / Agencias
Balón de Oro, el trofeo que todos quieren / Agencias

El Balón de Oro es ese galardón con el que todo futbolista sueña levantar alguna vez. Es el distintivo que marca la diferencia entre un buen jugador y un crack mundial. En el día de hoy, Cristiano Ronaldo, Neuer o Messi tendrán la posibilidad de conseguir dicho galardón a la vez que de ampliar fronteras económicas con su imagen de campeón.

Cuando hablamos de nuevas fronteras económicas, hablamos de los multimillonarios contratos que el nuevo Balón de Oro recibe tras ser elegido como el ‘Mejor Jugador de la Temporada’. Antes de ayer, informábamos de como el Real Madrid había conseguido doblar el valor de Cristiano Ronaldo desde su llegada al club blanco. Pero lo cierto es que también gran parte de ese aumento de valor del portugués se debe a la multitud de récord que ha batido el jugador como delantero blanco, además de la consecución del segundo balón de oro del portugués. Estos datos, unido a la fuerza de la entidad blanca, llevaron los ingresos del portugués en 24 millones de dólares.

Hay que reconocer que el campeón, según estadísticas, amplían cerca de un 5% sus ingresos por imagen una vez tienen el galardón en sus vitrinas particulares. Solamente, en los últimos 14 años, Fabio Cannavaro amplió sus ingresos en 2,7% siendo el jugador que menos ganancias ingresó tras ser el mejor jugador del año. Hoy, a partir de las 18 horas, sabremos quien es el campeón del famoso galardón, pero también el campeón del “otro” trofeo.