La LFP comunicará a la RFEF que equipos no podrán fichar por impagos

Javier Tebas / Agencias
Javier Tebas / Agencias

En el día de hoy, la LFP comunicará a la RFEF que clubes de Primera División y Segunda División no podrán acudir al mercado de fichajes para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. Estos clubes debían abonar dicha deuda a sus futbolistas el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, una reunión entre la LFP y la agencia AFE aplazó el último día para abonar dichos impagos. El nuevo plazo ha finalizado en el día de hoy, procediendo la LFP a comunicar oficialmente los equipos procesados. En cuanto la RFEF reciba dicho informa, invalidará las operaciones de dichos clubes.

Tanto Getafe, Elche, Sporting, Recreativo y Zaragoza -clubes afectados por impagos- conocerán finalmente si podrán acudir al mercado. Especialmente delicada es la situación de los clubes de segunda, quienes parecen no haber conseguido superar dicha deuda y todo hace indicar que se les impedirá acudir al mercado. No obstante, peculiar es situación del Sporting y Getafe quienes al negociar los plazos del pago con sus jugadores podrían, una vez lleguen a un acuerdo, presentar dicho acuerdo a la RFEF, quien le levantaría la sanción al instante. El restos de clubes, en caso de acuerdo, pueden realizar la misma operación.

Esta es la primera medida de castigo de la LFP a estos clubes en primera instancia. La siguiente, en caso de que se mantenga o amplíe dicha deuda, puede ser el descenso administrativo. Por ello, los clubes intentan reducir o llegar a acuerdos lo antes posibles para evitar el peor de los castigos. Comienza la cuenta atrás para clubes históricos de la Liga.

 

Leer entrada anterior
prince
Los multimillonarios árabes quieren mandar en la FIFA

El príncipe de Jordania, Ali bin Al Husein ha presentado su candidatura a presidente de la FIFA. El hermano del Rey...

Cerrar