La LFP comunicará a la RFEF que equipos no podrán fichar por impagos

Javier Tebas / Agencias
Javier Tebas / Agencias

En el día de hoy, la LFP comunicará a la RFEF que clubes de Primera División y Segunda División no podrán acudir al mercado de fichajes para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. Estos clubes debían abonar dicha deuda a sus futbolistas el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, una reunión entre la LFP y la agencia AFE aplazó el último día para abonar dichos impagos. El nuevo plazo ha finalizado en el día de hoy, procediendo la LFP a comunicar oficialmente los equipos procesados. En cuanto la RFEF reciba dicho informa, invalidará las operaciones de dichos clubes.

Tanto Getafe, Elche, Sporting, Recreativo y Zaragoza -clubes afectados por impagos- conocerán finalmente si podrán acudir al mercado. Especialmente delicada es la situación de los clubes de segunda, quienes parecen no haber conseguido superar dicha deuda y todo hace indicar que se les impedirá acudir al mercado. No obstante, peculiar es situación del Sporting y Getafe quienes al negociar los plazos del pago con sus jugadores podrían, una vez lleguen a un acuerdo, presentar dicho acuerdo a la RFEF, quien le levantaría la sanción al instante. El restos de clubes, en caso de acuerdo, pueden realizar la misma operación.

Esta es la primera medida de castigo de la LFP a estos clubes en primera instancia. La siguiente, en caso de que se mantenga o amplíe dicha deuda, puede ser el descenso administrativo. Por ello, los clubes intentan reducir o llegar a acuerdos lo antes posibles para evitar el peor de los castigos. Comienza la cuenta atrás para clubes históricos de la Liga.