Los millones que ha ganado Colombia en @elMundial

colombia julio4 1404517085

Este mundial de Brasil no solo es un espectáculo deportivo, sino también una competición a la cual 32 países representan los sentimientos de todos los ciudadanos de un país.

En este artículo, nos vamos a basar únicamente en términos económicos. De las 32 selecciones que llegaron en junio a Brasil, 16 se fueron con una suma de 8 millones de dólares cada una. Entre ellas se encuentra la vigente campeona España, que se alzó con el trofeo de oro de la Fifa y se llevó una suma de 30 millones de dólares en el mundial de Sudáfrica 2010.

En el caso de Colombia, una de las selecciones que mejor ha jugado, ya aseguraba esos 8 millones de dólares. Sin embargo, con el pase a octavos de final, algo que no conseguía desde el Mundial de Italia 1990, la suma aumentó a 9 millones. Este logro significó, además de una nueva página en los libros de historia del fútbol nacional, que la selección de Colombia ha conseguido 17 millones de dólares.

Leer entrada anterior
Holanda Cambio Brasil 2014 MILIMA20140705 0192 3
“Teoría de juegos”, la estrategia que ha metido a Holanda en semifinales

Todos nos hemos quedado sorprendidos en el momento en que, a minutos para terminar el segundo tiempo extra, el técnico...

Cerrar