Los patrocinadores de la Liga dejan señalado a Javier Tebas tras confirmar la hipotética marcha de los clubes catalanes

Días atrás, Javier Tebas confirmaba que los clubes catalanes, en caso de una hipotética Independencia definitiva, quedarían directamente expulsados de cualquiera de las competiciones que se celebran en España, al menos en lo referente al fútbol. Unas declaraciones que hicieron saltar las alarmar, y que posteriormente presentaron otras opciones como Inglaterra o Francia para dichos clubes, en especial para el FC Barcelona. 

Tebas / Agencias

Ahora, todo puede cambiar, ya que los patrocinadores de la Liga no quieren ni si quiere oír hablar de la hipotética marcha del FC Barcelona, lo que también bloquearía la salida de otros clubes importantes de Cataluña como el RCD Espanyol, Girona FC, Reus…

Lo cierto, es que el FC Barcelona tampoco puede permitirse abandonar la Liga, ya que sus ingresos por derechos televisivos -cercanos a los 145 millones de euros- suponen uno de sus núcleos económicos más importante. Asimismo, para la Liga, el FC Barcelona ayuda junto al Real Madrid a generar el 50% de los ingresos que todos los años tiene el fútbol español.