Los patrocinadores presionan a Bale para que no fiche por el Real Madrid

A veces las cosas no resultan tan sencillas como firmar un papel o declarar tus intenciones a los cuatro vientos. Es el caso de Gareth Bale,  quien carga sobre sus espaldas algunas presiones ocultas para que no acabe fichando por el Real Madrid. Así, British Telecom, EA Sport o NBC habrían solicitado al jugador galés que no abandone el Tottenham, y por consiguiente, las islas británicas, si no quiere ver disminuidos sus ingresos drásticamente.

Bale

Y es que dichas empresas cuentan con el extremo como uno de sus pilares publicitarios y no les compensaría que Bale abandonará la Premier, ya que su zona de influencia está principalmente en Reino Unido. La única excepción sería  EA Sport (autora de la saga de videojuegos FIFA). No obstante, ésta ya tiene preparadas las carátulas de FIFA 2014 con el galés vestido con la camiseta del Tottenham.  Así, su fichaje por la entidad que preside Florentino Pérez sería un contratiempo no deseado.

En cualquier caso, Bale parece decidido a recalar en la capital de España. Es por ello, que para contrarrestar las más que posibles pérdidas publicitarias que traería su aterrizaje en la Península Ibérica, el jugador guarda un as debajo de la manga.  Así, acaba contrato con Adidas en verano de 2014, y podría negociar una renovación al alza o escuchar suculentas ofertas de otras marcas. La última, le habría llegado de la  firma estadounidense Under Armour, que planea su expansión a Europa en las próximas fechas. Veremos en qué acaba todo.

Barcelona Xavi