Así como es considerado un evento deportivo, también podemos decir que los efectos económicos se hacen sonar en el Mundial. Desde el simple patrocinio de las selecciones, el evento propio y lo que se ocurra hay dinero.
Las 32 Selecciones que disputarán el torneo mundial parece no se irán con las manos vacías pues, como es sabido, el participar tiene derecho a un premio económico. En esta ocasión la cantidad total tuvo un incremento del 37% en comparación de Sudáfrica 2010.
En rueda de prensa, el presidente y el secretario general de la FIFA, Josep Blatter y Jerome Valcke, respectivamente, precisaron la forma en la que serán repartidos los 576 millones:
Además se destinará 1,5 millones de dólares para la preparación de cada una de las 32 selecciones, lo que suma 48 millones.
70 millones de dólares a los equipos que aportan jugadores a los representativos nacionales. Finalmente, 100 millones de dólares más para un Programa de Protección a los Clubes, al que s ele identifica en los balances de FIFA como CPP.
Por @Edu_Aveiro