Louis van Gaal conmociona Twitter como técnico del Manchester United

van gaal

Desde un inicio nadie se imagina lo que David Moyes pudiera lograr con el Manchester United, y pese a que sus números no fueron los adecuados, el impacto más allá de lo deportivo afectó de manera considerable la imagen del club así como sus ingresos.

Para la siguiente temporada, se dejaran de percibir ingresos considerados por concepto de la no participación del Manchester United en alguna competición europea, ya se por premios económicos, derechos televisivos y venta de merchandising.

Ante eso, ya se tuvo una primera intención de cambio para destituir a Moyes y la llegada de Louis van Gaal ya generó sus nuevas impresiones, o al menos a través de Twitter. 

De acuerdo con datos proporcionados por TweetReach, a través de Merca 2.0 la designación del nuevo técnico tardó menos de 10 minutos en alcanzar las mil 500 menciones gracias al aporte de mil 268 personas alrededor del mundo, quienes mencionaron a Van Gaal en 606 tweets, 881 retweets y 13 respuestas.

De todo esto, la exposición total que logró tener el actual seleccionador de Holanda en 8 minutos fue de 4 millones 614 mil 654 impresiones, poco menos del doble de las 2 millones 776 mil 406 cuentas que alcanzó dentro de Twitter.

Por @Edu_Aveiro