Luis Enrique encabeza la lista: 4 posibles candidatos para reemplazar a Antonio Conte en el Tottenham

El Tottenham Hotspur podría estar buscando un nuevo entrenador pronto, ya que Antonio Conte, que asumió el cargo en noviembre de 2021, no ha cumplido con las expectativas esta temporada

A continuación analizaremos cuatro posibles candidatos que podrían ser considerados para reemplazar al entrenador italiano.

1. Luis Enrique

El exentrenador del FC Barcelona y de la selección española, Luis Enrique, encabeza la lista de posibles candidatos para reemplazar a Antonio Conte en el Tottenham Hotspur. Tras su paso por el Mundial de Qatar 2022 con España, Luis Enrique ha expresado su deseo de volver a dirigir en un club. Con experiencia en LaLiga y la Serie A, la Premier League podría ser el próximo desafío para el técnico asturiano.

luis enrique tottenham entrenador

2. Zinedine Zidane

El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es otro de los posibles candidatos para ocupar el banquillo del Tottenham. Desde su salida del club merengue, Zidane ha estado esperando la oportunidad ideal para volver a dirigir. Aunque se rumoreaba que podría hacerse cargo de la selección francesa, la renovación de Didier Deschamps frenó esa posibilidad. La Premier League podría ser un desafío interesante para el exmediocampista francés.

3. Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino, el exentrenador del Tottenham, también podría ser considerado para regresar al club londinense. El técnico argentino, que dirigió al equipo durante seis temporadas y los llevó a la final de la Champions League en 2019, dejó su puesto en el Paris Saint-Germain esta temporada y está esperando una buena oportunidad para volver a entrenar. Un regreso a su antiguo club podría ser una opción atractiva para Pochettino.

4. Thomas Tuchel

El entrenador alemán Thomas Tuchel, que ha dirigido al Chelsea esta temporada, es otro de los posibles candidatos para reemplazar a Antonio Conte en el Tottenham. Tuchel cuenta con la experiencia de haber llevado al Chelsea a la cima de la Champions League y es uno de los entrenadores más codiciados en el mercado. Sin embargo, su reciente paso por otro club londinense podría ser un factor en su posible contratación.

Situación actual del Tottenham

El Tottenham no ha tenido una temporada exitosa bajo la dirección de Antonio Conte. El equipo fue eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Milan, y no logró avanzar más allá de cuartos en la FA Cup y la Copa de la Liga. Aunque actualmente ocupan la cuarta posición en la Premier League, detrás del Arsenal, Manchester City y Manchester United, su clasificación para la próxima edición de la Champions League no está garantizada debido a sus resultados irregulares.