El finiquito de Sampaoli en el Sevilla FC

La situación económica del club y el incumplimiento de promesas pueden dificultar el proceso de rescisión

El Sevilla FC se encuentra en un momento crítico en cuanto a la situación de su banquillo, con negociaciones en curso para concretar el finiquito de Jorge Sampaoli y cerrar un acuerdo no oficial con José Luis Mendilibar. La complejidad de las negociaciones radica en las condiciones firmadas en el contrato de Sampaoli y las promesas incumplidas por parte del club.

Acuerdo con Mendilibar

Sevilla FC avanza en sus negociaciones con José Luis Mendilibar para que asuma el cargo de entrenador hasta el final de la temporada. El técnico vasco aceptó las condiciones propuestas por el equipo sin condicionar su contrato a un segundo año fijo, lo que permitiría al club tener mayor flexibilidad en el futuro.

hay q indemnizar a sampaoli en el sevilla
finiquito sampaoli

Promesas incumplidas y situación económica

Cuando el comité de dirección del Sevilla abordó la contratación de Sampaoli, prometieron al argentino un gran cambio en la configuración de la plantilla, con la posibilidad de incorporar hasta seis o siete nuevos futbolistas en enero. Sin embargo, esto no se cumplió, ya que sólo llegaron cuatro caras nuevas: Loïc Badé, Pape Gueye, Bryan Gil y Ocampos. Además, el club afronta una situación económica complicada, con un déficit de 24,8 millones de euros reflejado en la última Junta de Accionistas.

Cláusulas contractuales y argumentos de Sampaoli

El contrato de Sampaoli establecía que su segunda temporada en el club estaría condicionada a la clasificación del equipo para competición europea. Con el Sevilla a dos puntos del descenso y la clasificación para Europa siendo una quimera, el técnico argentino podría argumentar que el club no cumplió sus promesas en cuanto a fichajes y clasificación europea.

Negociaciones para reducir el finiquito

El finiquito completo de Sampaoli y su cuerpo técnico podría superar los 10 millones de euros si no se logra una rebaja en las negociaciones. El Sevilla trabaja para reducir esta cifra a algo más de 5 millones, una cantidad más asumible en las actuales circunstancias económicas del club. El proceso de rescisión y la llegada de Mendilibar podrían concretarse próximamente, aunque la intensidad de las negociaciones y la situación financiera del club hacen que el proceso sea complicado.

Barcelona Xavi