Manchester United recibe oferta récord de Qatar por 6.000 millones $

El mundo del fútbol está en shock ante la noticia de que Jassim bin Hamas Al Thani, presidente del Banco Islámico de Qatar, ha presentado una oferta histórica de 6.000 millones de dólares para adquirir el Manchester United, uno de los clubes más prestigiosos del panorama futbolístico mundial

La familia Glazer vendería el 69% del club

El club inglés, que ha estado en manos de la familia Glazer desde 2005, ya había dejado entrever su intención de vender la mayoría de sus acciones. Los Glazer poseen el 69% del Manchester United, y las cifras que se barajaban en el mercado apuntaban a que podrían recibir ofertas de hasta 7.000 millones de dólares. No obstante, la oferta de Al Thani de 6.000 millones de dólares es ya la más alta jamás vista en el mundo del deporte, superando con creces los 4.650 millones de dólares pagados por el heredero de Walmart, Rob Walton, por el equipo de la NFL de los Broncos de Denver en 2022.

¿Dos equipos de élite en manos de Qatar?

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta esta oferta es el hecho de que el jeque de Qatar, pariente de Al Thani, ya es propietario del Paris Saint-Germain (PSG), otro gigante del fútbol europeo. Las autoridades deportivas tendrán que determinar qué limitaciones y conflictos de intereses podrían surgir en caso de que Qatar tenga en su poder dos equipos de la talla del PSG y el Manchester United.

La noche del 22 de marzo, fecha límite para ofertas

El plazo para presentar ofertas por el Manchester United finalizó el miércoles 22 de marzo a las 21:00 horas de Londres. Uno de los posibles compradores que no presentó oferta fue Sir Jim Ratcliffe, un gran aficionado del Manchester United que ya había realizado una oferta inicial por el club inglés.

¿Qué significa esta oferta para el futuro del Manchester United?

Esta propuesta de 6.000 millones de dólares para adquirir el Manchester United podría tener un gran impacto en el futuro del equipo y en el mercado futbolístico en general. De ser aceptada, la oferta pondría a los Red Devils en manos de una de las instituciones financieras más poderosas del mundo, lo que sin duda podría traducirse en una mayor inversión en fichajes y en la consolidación del equipo como uno de los principales contendientes en las competiciones internacionales.

Sin embargo, la adquisición también podría generar controversia y preocupaciones en cuanto a la concentración de poder en manos de un solo país o grupo económico en el mundo.

QPR nuevo estadio