Maradona se ríe de los brasileños en un anuncio y calienta @elMundial

La moda de realizar anuncios polémicos en todo lo que tiene que ver con el fútbol está alcanzando su máximo en este 2014, donde todas las grandes firmas han aprovechado el tirón de las tensiones entre las diferentes aficiones para sacar campañas que han dado mucho que hablar. Coca- Cola, Pepsi (la reina de las campañas discutibles, que van desde mofarse de Mourinho a hacerle vudú a Cristiano Ronaldo), Adidas, Carlsberg… la mayoría de los gigantes patrocinadores del fútbol han lanzado este año alguna que otra campaña polémica, que ha divertido a la gran mayoría e indignado a los que sufrían la humillación.

La figura de Maradona ya fue utilizada en Brasil a principios de este año, en un anuncio de Carlsberg, donde aparecía un friegasuelos caracterizado como ‘El Pelusa’ y que provocó una gran controversia entre los aficionados argentinos. El contraataque no se ha hecho esperar y ahora es la compañía de compra-venta online brasileña, Bom Negócio, la que de la mano del propio Maradona ha lanzado un polémico spot destinado al público brasileño que no ha dejado indiferente a nadie.

Maradona se ríe de los brasileños asegurando que su selección no tiene nada que hacer contra la de Argentina. Para acabar con un toque de humor, los brasileños se deshacen del crack argentino poniendolo a la venta en el portal de Bom Negócio. La rivalidad  entre Argentina y Brasil es hitórica y la sola presencia del Pelusa ya hubiera levantado revuelo, pero el mensaje ha generado aún más polémica.

El anuncio no ha gustado entre los brasileños, especialmente sensibilizados con la canarinha en su Mundial. Esta vez la polémica  ha sido la peor de las estrategias.

[youtube id=”f256QgiVARQ” width=”620″ height=”360″]

India Martínez Sergio Ramos