Martin Odegaard, un negocio tras un buen fichaje

Odegaard junto a Butragueño en su presentación con el Real Madrid / Agencias

El Real Madrid ha dado un golpe de mano con el fichaje del noruego Martin Odegaard. Un joven talento de tan solo 16 años (los cumplió en diciembre) y que ha provocado una enorme disputa entre varios equipos europeos que querían hacerse con su fichaje. El jugador promete, sí, pero tendrá un contrato bastante sustancioso que rondará el millón y medio de euros mensuales. Una cantidad elevada que esconde detrás un verdadero negocio.

Todos ya conocemos a Florentino y sabemos que detrás de cada fichaje del Real Madrid hay un verdadero negocio comercial. El fichaje de Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Bale o Chicharito, tenían una intención oculta que con el paso de los meses se ha ido viendo cada vez más clara: la expansión de la marca Real Madrid tras los fichajes de los deportistas más importantes de cada país. El fichaje de estos grandes jugadores ampliaba fronteras comerciales en el Real Madrid y un índice más alto de ventas. Sólo tenemos que remitirnos al fichaje de James, donde prácticamente se llenó el estadio, además de vender numerosas camisetas tras su ‘sí’ al Real Madrid.

Lo cierto es que es una estrategia muy lícita, es jugar con el mercado sabiendo cual va a ser el resultado. Nunca en la historia del fútbol, un noruego había vestido la camiseta del Real Madrid y había levantado tanta expectación. El Real Madrid ficha a un joven talento del balompié pero también a una mina de oro noruega. Cada gol, cada partido y cada minuto que Odegaard dispute con el Real Madrid serán ingresos extra que el Real Madrid adquirirá. De ahí, el gran salario que tendrá el jugador. De ahí, que el Real Madrid haya hecho todo lo posible porque el jugador vistiese de blanco. El negocio con Odegaard está servido, a expensas de que también brille en el campo. Un dos por uno que puede salirle al Real Madrid mucho más barato de lo que muchos piensan.

Barcelona Xavi