Según informa la revista ‘France Football’ el futbolista galo Kylian Mbappé es uno de los jugadores más buscados por las marcas para tenerlo como embajador. Sin embargo, no es tan fácil llegar a concretar un acuerdo con la estrella del Paris Saint-Germain y de momento solo cinco marcas pueden darse el lujo de patrocinarlo.
“Tras ganar la Copa del Mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018, más de 200 patrocinadores buscaron tener a Mbappé como imagen, pero sólo cinco lograron atravesar el exigente filtro que tanto el jugador como su equipo imponen”, explica el medio francés.
Actualmente Mbappé es imagen de Nike, Hublot, Good Gout, Bulk Homme y EA Sports, quienes pasaron el estricto filtro que tiene el jugador a la hora de ser la imagen de una marca.
“Antes que nada debe ser una propuesta que le interese al jugador, pero también, debe compartir los mismos valores. Si bien Mbappé actualmente está al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, la cantidad de marcas con las que trabajan estos dos supera ampliamente a las del francés. Esto se debe a que el jugador ha decidido asociarse a marcas con las que tiene proyección a futuro”, explica el informe.
La marca de relojes Hublot y Nike, le pagan unos 4 millones de euros al año. “Junto a su familia y su abogada, se buscó que el delantero estuviera asociado a valores que son muy tenidos en cuenta por los jóvenes de hoy en día. Este es el caso de Good Gout, una marca de productos alimentarios bio para chicos, que facturó en 2020 unos 18 millones de euros y buscará llegar hasta los 60 millones para 2022″.
Mientras que la marca japonesa de productos de belleza para el hombre, Bulk “Le permitió ingresar en el mercado asiático. En cuanto a EA Sports, el ser el protagonista de la portada del FIFA 21, ha vuelto al jugador más popular todavía entre los más chicos y los fanáticos de los videojuegos”.
“Lo importante no es ganar mucho en poco tiempo sino controlar su carrera y su imagen para alargarla muchos años”, cerró la publicación.
De acuerdo con ‘Forbes’, Mbappé ingresa poco más de 14 millones de dólares al año por ser la imagen de estas cinco marcas.