Los derechos de televisión caerían en picado
La Premier League, la federación inglesa de fútbol (FA) y los 14 clubes de la primera división que no están incluidos en la nueva Superliga europea alertaron este martes de que están barajando “todas las acciones disponibles” para bloquear ese proyecto.
Representantes de los máximos organismos del fútbol inglés y de esos 14 equipos se han reunido para evaluar las “implicaciones inmediatas” del anuncio de que 12 clubes continentales aspiran a organizar una nueva competición internacional al margen de la UEFA.
“La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que (ese proyecto) progrese, así como para que todos los accionistas implicados se atengan a las normas”, señala un comunicado emitido tras la reunión.
El organismo que gestiona la liga inglesa “continuará trabajando con las principales partes involucradas, incluidos los grupos de aficionados, el Gobierno (británico), la UEFA, la FA, la EFL (English Football League), la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y la LMA (Asociación de Entrenadores) para proteger los intereses de este deporte”, agrega la nota.
Los representantes de los equipos y la liga inglesa recalcan que los 6 clubes ingleses integrados en el proyecto de la Superliga europea deben “abandonar su participación inmediatamente”.
La Premier agradeció además a los aficionados que se han mostrado contrarios a la Superliga “el apoyo que han demostrado esta semana”. “Su reacción prueba hasta que punto nuestra pirámide abierta y la comunidad futbolística significa para la gente”, concluye el comunicado.