Movistar y Vodafone hacen estallar la burbuja de los derechos de televisión de laLiga. El mercado de los derechos televisivos del fútbol está en plena ebullición, y se prevé que los próximos meses sean muy movidos. Los principales operadores se posicionan ante la próxima subasta de los derechos de la Liga para el trienio 2019-2022, prevista para el mes de mayo y en la que Movistar podría no participar.
Hace unos meses se conoció que Bein Sport se quedaba en exclusiva con toda la Champions League a partir de la próxima temporada, momento en el que tocará renovar el contrato que mantiene con Movistar, Vodafone y Orange, que no parecen dispuestas a desembolsar las cantidades que seguramente pedirá Mediapro, que ha pagado un 70% más que en la anterior puja.
“Hay una posibilidad clara de no renovar el contrato. Vamos a ser extremadamente racionales y vamos a actuar con disciplina financiera”, ha asegurado este jueves el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila, en rueda de prensa.
¿Estallará la burbuja del fútbol/TV?
Vodafone no comprará el fútbol español si no cambian las condiciones de compra (y lo explica con cifras)https://t.co/shjP51V7Hl— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) February 26, 2018
Pinchazo de la Premier League: vende sus derechos de televisión por 700 millones menoshttps://t.co/voOe44rp8A pic.twitter.com/EUiI773cfp
— elEconomista.es (@elEconomistaes) February 14, 2018