El multimillonario negocio que mantendrá a Jorge Mendes como el gran jefe del mercado de fichajes

Jorge Mendes será, indirectamente, uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. El ‘super agente’ portugués gestiona la carrera de varios de los mejores jugadores del mundo. Todos los veranos acostumbra a llevar mucho trabajo a su escritorio, aunque en el próximo mercado estival todo apunta a que se centrará en dos operaciones. 

Jorge-Mendes-650x402

Esas operaciones encontrarán su sede en Madrid. Jorge Mendes tendrá que negociar la marcha de James Rodríguez con destino a la Premier League, mientras que también estará presente en el camino inverso que realizaría David De Gea con destino Chamartín. En esas multimillonarias operaciones, Mendes recibirá una importante comisión que a buen seguro asentará poder en el mundo de la representación.

Tiempo atrás, la revista Forbes anunció que Jorge Mendes ganó en el año 2015 un montante cercano a 85 millones de euros en comisiones. Sin embargo, la explosión del mercado -que ahora cuenta con operaciones mucho más elevadas- le hará ganar más dinero. Nada más que en la operación de James Rodríguez y David de Gea, se moverán más de 130 millones de euros, de los que una parte importante irán a parar al bolsillo del agente portugués.