Museo del FC Porto se convertirá en una gran fuente de ingresos

ng2785196

En octubre del 2013 fue abierto al público lo que se convierte en uno de los grandes logros del mandato de Pinto da Costa, el “Museu do FC Porto” representa los 120 años de vida del club y es sin duda un espacio cultural de visita obligada.

Encabeza los mejores momentos del club desde su fundación hasta la actualidad, lo diferente del museo es que a través de sus 27 áreas temáticas nos permite vivir las experiencias, interactuar con la historia del club. Pese a ser un recorrido de aproximadamente 2 horas, es una experiencia inigualable.

Las entradas generales están entre 12 y 15 euros, con la opción de visitar el afamado Estadio Do Dragão. Una de las estrategias implementadas es a través del marketing emocional, combinado por el amor al club y el fútbol en general, lo que asegura miles de entradas diarias.

El club portugués continúa innovando y ha lanzado una iniciativa inédita en Portugal. Una reproducción de personas en miniaturas 3D, esta idea la ha desarrollado la empresa Tridaxis y constará con un escaneo de las personas y así obtener un replica, estará disponible a partir de los próximos meses en el museo. Esta idea es una nueva demostración del increíble y sensacional trabajo de los departamentos de marketing o branding del FC Porto, que cuenta con los mejores profesionales del mundo en su sector.

El museo espera lograr grandes resultados y colocarse como uno de los lugares más visitados en Portugal, así mismo podría generar visitas anuales aproximadas de 1 millón de personas y obtener ingresos superiores a los 10 millones de euros por año.

Aquí un video de lo que el museo puede ofrecer.

Por @Edu_Aveiro

Barcelona Xavi