Neymar, a un paso de dar el salto a Europa

A sus 21 años, Neymar es todavía un crack en ciernes, un jugador que promete hacer disfrutar a los aficionados del equipo europeo que lo fiche, pero no se sabe si su adaptación será fácil. Con todo, hay una certeza: Brasil se le queda pequeño.

La figura del jugador brasileño va mucho más allá de los terrenos de juego. A mediados del año pasado puso sus derechos de imagen en manos del hombre más rico de Brasil, Eike Batista, a través del grupo IMX Talent , que los gestionará incluso cuando ya se haya retirado. Más vale ser previsor.

El delantero del Santos posee un enorme atractivo publicitario, que algunos sitúan ya a la altura del gran Pelé. No en vano, tiene contratos con multinacionales que le reportan unos sustanciosos ingresosNike, Panasonic, Red Bull, Tenys Pé, Ambeu, Lupo, Santander, Claro, Uniliver y Audi.

En 2011, con 19 años, el jugador ya percibía alrededor de 800.000 euros mensuales en publicidad, a los que habría que sumar su sueldo. Unas cifras que han quedado totalmente desfasadas 2 años después.

La revista France Football hizo público un informe que señalaba que Neymar está entre los futbolistas mejor pagados del mundo, con unos ingresos anuales de 13,8 millones de euros en 2012, la mayoría gracias a contratos publicitarios y patrocinadores. Un caso similar al de DavidBeckham.

Ayer conocimos que otra vez es el deportista más rentable, según el ranking elaborado por la revista SportsPro’s y por Eurosport,  con un valor comercial incomparable.

Hace apenas unos meses, grabó un anuncio para la marca de perfumes Guy Laroche por el que percibió una cifra cercana al millón de euros.

Ropa interiormóviles, productos de higiene personalcochesbancos…nada se le resiste a Neymar, que entra cada día en millones de hogares brasileños gracias a los anuncios, que lo han convertido en un ídolo.

El valor publicitario del jugador en Brasil es tan importante, que varias empresas se asociaron con su club, el Santos, para conseguir que se quedara en el país. Ahora ya poco más puede crecer en Brasil, tanto a nivel deportivo como en exposición mediática, así que tendrá que emprender una nueva aventura, y en Barcelona le esperan con los brazos abiertos, aunque el Madrid también suspira por sus servicios¿Dará el salto en verano de 2013? 

Leer entrada anterior
Las claves de futuro del Manchester United
Las claves de futuro del Manchester United

Al Manchester United le van bien las cosas fuera del campo, aunque va a tener que hacer frente al adiós del técnico más influyente de la historia del fútbol...

Cerrar