Los derechos de televisión del campeonato francés, para el período 2020-24 , han sido adjudicados a Mediapro por 1.153 millones de euros – son 60% más que en el contrato anterior. La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) anunció el martes el acuerdo con la empresa española, que se hizo con tres de los siete lotes de partidos del campeonato: un partido el viernes por la noche, otro el sábado a las 17h, y los principales partidos de domingo (uno a las 13h, cuatro a las 15h y otro por la noche).
Por su lado, beIN, que actualmente conserva la mayor parte de los derechos de televisión de la Ligue 1, se quedará solamente con dos partidos por jornada (uno el sábado por la noche y otro el domingo a las 17h), mientras el Canal Plus no transmitirá ninguno.
Lo que no deja de ser interesante es que Mediapro haya adquirido los derechos de transmisión del campeonato galo exactamente un año después del fichaje de Neymar, que firmó contrato con el PSG el pasado verano. La popularidad del brasileño en España, tras sus cuatro temporadas en el FC Barcelona, habrá sido crucial para que se concretaran las negociaciones.