Nike firma un acuerdo multimillonario con Cristiano Ronaldo

El astro portugues se vincula a la marca americana en una relación comercial muy importante para ambos

ACTUALIZACION 25 de octubre de 2020 .- Cristiano Ronaldo seguirá los pasos de Michael Jordan o LeBron James y firma con Nike un contrato multimillonario a partir del cuál el luso percibirá unos 350 millones de euros durante la próxima década.

La compañía norteamericana ha consolidado su relación con el astro portugués a través de dicho acuerdo, convirtiendo a Cristiano Ronaldo en el único jugador con un contrato vitalicio con una firma, siendo comparado con dos grandes estrellas de la NBA como LeBron James o Michael Jordan.

El portugués percibirá así una suma anual superior a los 80 millones de euros, juntando sus salarios por publicidad y su contrato con el Real Madrid. Si el rendimiento de Cr7 va decayendo, con el paso de los años, veremos como reacciona la firma americana.

Las previsiones más optimistas de Nike aseguran que Cristiano Ronaldo ofrecerá un retorno seguro de dicha inversión. Solo en material deportivo, la firma estadounidense encuentra en Cristiano a su particular mina. Es su imagen deportiva, y por ello no quieren abrirle la puerta para negociar con otras marcas. Eso sí, su retirada si dejaría en vilo esta operación.

Se abrían escenarios como el de Zinedine Zidane con Adidas, que una vez retirado acude a eventos y participa en algunas pruebas, pese a ser su contrato muy inferior al de antaño. Cristiano Ronaldo sigue coleccionando récords. El pasado 8 de septiembre anotó antes Suecia, en la UEFA Nations League, sus goles 100 y 101 con Portugal. Y su patrocinador técnico, Nike, le premia como mejor sabe, con unas botas dedicadas a la efeméride.

Una historia fructífera desde que Cristiano Ronaldo estampó su firma con Nike

El propio Cristiano ha compartido a través de las redes sociales las imágenes del acto de entrega de sus nuevas botas. Un calzado muy especial que estrenará ante Francia, la vigente campeona del mundo. Las nuevas botas Nike Mercurial Superfly CR7 100 Goals presentan un diseño que combina los colores rojo y dorado, y con notas de verde. Además, incluyen la inscripción CR100 en el empeine. Y cuentan con con un llamativo degradado de dorado en la parte delantera hacia rojo en la parte posterior.

Además, las botas incorporan la bandera portuguesa en la lengüeta. Y otros detalle en el talón, un logotipo dorado, el mismo que usó Nike en toda la serie de botas de 7 capítulos de CR7 hace unos años.

A nivel técnico, son unas botas sin novedades significativas. Son una versión del modelo Nike Mercurial Superfly. Con un cuello Dynamic Fit bajo, y una parte superior Flyknit microtexturizada con superposición NikeSkin. Un calzado preparado para ofrecer su mejor rendimiento en todas las condiciones. De momento, se desconoce si son unas botas únicas para CR7 o si Nike las pondrá a la venta en formato de edición limitada.