Nike no quiere ver su imagen en Los Simpsons

Muchos han sido los equipos de fútbol que han recogido el guante lanzado por la productora de la famosa teleserie norteamericana ‘Los Simpsons’, que ofreció a diferentes clubes la oportunidad de convertir a sus futbolistas en personajes amarillos e introducirlos en el universo Sprinfield. Una estrategia de la FOX para lanzar diferentes líneas de merchandising vinculadas a los futbolistas. Ingresos seguros tanto para la cadena como para los clubes que participan en la iniciativa.

Boca Juniors, Zenit o Chelsea no dudaron en apuntarse, aunque sin duda el patrocinio más importante de todos fue el del FC Barcelona, una de las marcas más solidas que hay actualmente en el mundo del fútbol. Messi, Neymar, Iniesta y Xavi Hernández fueron los elegidos para el lanzamiento de una campaña que seguro tendrá una gran acogida entre el público y arrasará en ventas.

Sin embargo, a diferencia de lo que había ocurrido con el resto de equipos, en los dibujos de los jugadores culé había algo diferente: La camiseta blaugrana no llevaba la marca de Nike, el patrocinador del club. Todo porque la multinacional americana se negó a ceder su imagen para la campaña, aludiendo que sólo utilizan su logo para productos que ellos mismos comercializan.

Adidas, la gran rival de la multinacional, sí que cedió sus derecho para el Chelsea, así que está por ver si los americanos reculan o no.